DEPORTIVAS

PILATES

El Pilates es una modalidad física con más de un siglo de antiguedad, son un conjunto de ejercicios cuya finalidad es ejercitar el cuerpo y la mente a partes iguales.
El pilates no está pensado para la perdida de peso sino que su funcion radica en reforzar la musculatura y aumentar la fuerza y la flexibilidad. Un entrenamiento que supone también un aumento del gasto energético. Su ejecución requiere el cumplimiento de seis principios esenciales: la respiración, la fluidez, la precisión, el control, la concentración y el centro, conocido también como ‘Mansión del poder’.
Los ejercicios de pilates son pausados, controlados y con distintos niveles de intensidad. Razón por la cuál demanda mucha práctica para su correcta realización. Además, es muy importante aprender a respirar bien y a concentrase totalmente en el entrenamiento. Los expertos recomiendan complementar la rutina con otros ejercicios cardiovasculares o de resistencia muscular y tonificación. Así estimularás el cuerpo por completo.

BENEFICIOS DEL PILATES

Cuerpo
Perder peso.
Tonificar músculos: Las rutinas de pilates moldea tus músculos mientras los mantiene tonificados.
Reducir tallas
Fortalecer el abdomen
Aumentar la flexibilidad: Los movimientos de esta rutina le permiten al cuerpo mejorar la elasticidad.
Mejorar la postura: Los ejercicios de pilates permiten que el cuerpo corrija la alineación y elimine las malas posturas.
Desarrollar el equilibrio y la coordinación: Al tomar conciencia plena de tu cuerpo mejoras el equilibrio y la coordinación, dos aspectos importantes si se desea avanzar en las clases de pilates.
Ayuda con la circulación y el sistema linfático.

Mente
Reduce el estrés y la ansiedad: Al igual que el yoga esta es una disciplina que ayuda a despejar la mente y bajar los niveles de cortisol (hormona del estrés), liberando al cuerpo y la mente de tensión.
Para hacer una rutina de pilates se toma como base el centro del cuerpo, es decir el abdomen, la espalda baja y los glúteos, de allí es de donde sale toda la fuerza para mantener la respiración y la postura adecuada.

Por lo general, los ejercicios de pilates son lentos, suaves y delicados, todos acompañados de una buena respiración. De esta manera los músculos comenzarán a estirarse y fortalecerse a la vez, efectos que podrás percibir a partir del primer mes de entrenamiento.

Con esta disciplina tomas conciencia plena de tu cuerpo, es decir, comienzas a experimentar sensaciones que nunca antes hayas sentido, y de esta manera podrás entender cómo trabaja cada cuerpo.

YOGA

¿Qué es el yoga? La unión de mente, cuerpo y alma, encontrar la felicidad. La palabra Yoga, engloba mucho, no solo la práctica de asanas como muchos creen. Esa es una parte muy pequeña. El mundo del Yoga es apasionante y engloba mucho. Hasta que no llevas años practicando, es difícil entender esta filosofía tan apasionante. Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los vagos o los que tienen alguna lesión importante. Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y mil más.

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica muy popular por los grandes beneficios que le da a nuestra mente, entre las que se encuentra su capacidad para reducir la ansiedad y el estrés.

ENTRENANDO EN FEMENINO

ENTRENADOR PERSONAL

Gracias al sistema de Entrenamiento Personalizado de la Escuela Bella Luna Danza alcanzarás tus objetivos de forma rápida, segura y efectiva. El más completo entrenamiento diseñado a tu medida.

ENTRENADOR FUNCIONAL

Prescribir, dirigir y supervisar programas de entrenamiento funcional para la mejora de la condición física y la salud, con los elementos propios de una Sala Fitness.

Alcanzar una conciencia crítica y constructiva entorno al Fitness logrando mayor competencia profesional, manifestada en la capacidad de tomar decisiones rigurosas y adecuadas a su contexto profesional, guiando su propia formación profesional y no dirigido por modas o tendencias.
Saber desarrollar los criterios adecuados para seleccionar los ejercicios más adecuados dentro del programa de ejercicio.
Dominar la práctica y el potencial de los ejercicios más significativos de un entrenamiento funcional, con cada recurso material planteado y sus posibles usos, con las bases fundamentales necesarias para una intervención segura, efectiva y motivante.
Saber elaborar propuestas creativas e innovadoras con las que mejorar en el diseño de sesiones de entrenamiento funcional, con las bases fundamentales necesarias para una intervención segura, efectiva y motivante.

HIPOPRESIVOS

Los hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal o que la disminuyen, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.
Los beneficios de los hipopresivos son muchos y a varios niveles. “Sirve como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria”.

NUTRICIÓN

Los deportistas teniendo en cuenta su edad, sexo, tipo de constitución corporal, frecuencia e intensidad del ejercicio físico deben ajustar el aporte de sus necesidades energéticas con el fin de mantener una BUENA SALUD.

Un deportista debe tener bien claro que su alimentación también dependerá del momento del ejercicio, es decir, saber diferenciar lo que es una dieta de entrenamiento, una de competición y otra de recuperación.

También es importante cuidar todos los aspectos relacionados con la hidratación, las necesidades energéticas y la recuperación durante la práctica deportiva.
Una alimentación diaria sana y equilibrada es fundamental para cualquier persona, influyendo en su salud, su bienestar incluso su estado de ánimo. Además, en el caso del deportista influye de una manera clave en:

Optimizar su rendimiento físico.
Lograr mejores resultados en su actividad.
Alcanzar una recuperación más rápida en el desgaste al que se ve sometido.
Evitar posibles lesiones.
El consumo adecuado de alimentos y líquidos ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del esfuerzo físico, mantiene un nivel adecuado de glucosa en la sangre y disminuye los periodos necesarios para una rápida recuperación.

ENTRENADOR POWER PLATE

El innovador programa de entrenamiento tonifica los músculos, reduce los depósitos de grasa y mejora la estructura de la piel. Una especialista dijo que tres sesiones semanales de 15 minutos reducen la celulitis un 25,7%

¿Qué es Power Plate?
Es un programa de entrenamiento; se trata de un dispositivo de vibración de alta calidad que utiliza los principios del Aceleración Training® para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estas vibraciones activan las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios, tres veces a la semana.

¿Cuáles son sus beneficios?
Tonifica los músculos, reduce los depósitos de grasa, mejora la estructura de la piel.

FUNCIONAL CROSSTRAINNING

El cross training, también llamado entrenamiento funcional, es una disciplina basada en circuitos de ejercicios y con objetivos de desarrollo muscular rápido. Cada vez son más los gimnasios y salas de fitness donde este tipo de entrenamientos son solicitados por personas que quieren ponerse en forma y alcanzar un estado físico óptimo. Son muy variadas las herramientas y técnicas que se utilizan durante el cross training, desde el balón medicinal y la comba de competición.
Las pesas rusas, son pesas esféricas con base plana y un asa para introducir la mano y hacer ejercicios mientras la pesa está colgada. Su rango de peso varía desde 2 hasta 48 kilogramos. El entrenamiento funcional con estas pesas es excelente porque involucran, de una sola vez, varios grupos musculares.

Otro objeto muy utilizado en las rutinas de entrenamiento funcional es el balón medicinal. En este caso estamos ante una excelente herramienta para añadir dificultad y trabajo en zonas específicas del cuerpo a nuestras rutinas de cross training. Ayuda a mejorar la coordinación, trabajar músculos coordinadores y la zona del abdomen. Incluso hay rutinas de ejercicios que ayudan a tonificar músculos y perder grasa.

La comba de competición. Existen diferentes tipos y cada una de ellas añade una dificultad, ritmo
Las más utilizadas son las combas con mango de PVC y cuerda de goma. También hay modelos con mango de madera y cuerda de nylon,

EMBARAZADAS / POS PARTO

Algunas de las muchas ventajas para las futuras mamas son las siguientes:

Aumenta tus niveles de energía, la resistencia al dolor, la flexibilidad y mejora tu capacidad aeróbica.
Disminuye la tensión cardiovascular y evita la hipertensión gestacional.
Evita el exceso de peso. Las mujeres que practican ejercicio con regularidad ganan menos kilos durante el embarazo y recuperan su peso anterior con más rapidez.
Evita la retención de fluidos y la hinchazón y pesadez de las piernas en el último trimestre.
Disminuye el riesgo de diabetes gestacional.
Evita el insomnio durante el último trimestre y mejora la postura y previene los dolores lumbares.
Facilita el parto y mejora la recuperación física después del parto.